Ortodontik

Conocer cual es la ortodoncia más rápida es una pregunta frecuente dentro de los pacientes. Sin embargo es una respuesta en la que los ortodoncistas no se han puesto de acuerdo lo que ha hecho que nuevas técnicas hayan sido desarrolladas con este objetivo, por lo que no existe un acuerdo de cual es la más rápida. Aquí te entrego una revisión en cuanto a mi experiencia en el tema y cuales son las técnicas que mejor me han resultado para obtener hermosos resultados en corto tiempo.

Tabla de contenidos

  1. La diferencia entre la los frenillos fijos y los removibles.
  2. La diferencia entre la calidad de los brackets de y su procedencia.
  3. La diferencia entre los bracket de autoligado y los convencionales

1. La diferencia entre la ortodoncia con frenillos fijos y los removibles.

La ortodoncia fija es aquella que lleva brackets pegados en los dientes. Estos brackets son adheridos por el ortodoncista con un adhesivo especial creado con este fin y el paciente no se los puede quitar, hasta que el ortodoncista los remueva.

Agenda tu evaluación en Santiago aquí Agendar Hora

En cambio la ortodoncia removible es aquella en que la persona se puede poner y quitar los aparatos libremente. El caso más actual son los alineadores Invisalign que pueden ser quitados para comer.

2. La diferencia entre la calidad de las distintas marcas de brackets de ortodoncia y su influencia en la rapidez del tratamiento.

Los bracktes se ven todos iguales, es por esto que nadie pensaría que hay distintas marcas. Pero resulta que no es así. Muy por el contrairio son muy distintos entre sí, aunque no lo puedar ver al ojo, ya que las diferencias se ven al microscopio. Te nombro algunas:

  • Los brackets debuena calidad se caen mucho menos. Esto es porque la malla de la cara interna, que va hacia el diente es mucho más tupida y se “agarra” mejor al diente. Brackets de mala calidad tendrás que ir una y otra vez a que te los vuelvan a pegar. Es verdad que muchas veces se caen o se sueltan por el descuido del paciente. Pero la calidad del bracket tiene mucho que decir.
Imagen de boca mostrando todos los dientes con aparatos fijos de autoligado.
Frenillos de ortodoncia técnica de autoligado con arcos de Nitinol termoativados.


Escrito por: Dra. Tamara de Mayo Glaser, Cirujano Dentista U de Chile

RESUELVE TUS DUDAS

Agenda una consulta presencial

Abrir chat
Hola bienvenido a Ortodontik!
en que podemos ayudarte 😁