Ortodontik



Hola, estás por comenzar tu tratamiento de ortodoncia lingual en Santiago? Te dejo aquí muy buenos tips que debes saber antes de comennzar. Veamos!

  1. La ortodoncia lingual es una sub especialidad de la ortodoncia donde los frenillos se ponen por la cara interna de los dientes. Como los dentistas llamamos a la cara interna de los dientes “cara lingual” Entonces llamamos a esta técnica “ortodoncia lingual”. Pero no tienen nada que ver con la lengua!! Entonces dejemos claro que si usas brackets linguales estos estarán pegados en la cara interna de tus dientes y que los puedes tocar con tu lengua, pero nada más.


  2. Otro dato importante de considerar es que la técnica lingual es difícil porque el ortodoncista no puede poner los frenillos a mano alzada. En la técnica normal el ortodoncista toma el bracket con una pinza y lo pone directamente en el diente. Pero en la técnica lingual, esto no se puede!!! Entonces como rayos hace el ortodoncista para poner los frenillos en los dientes?? Pues bien, se necesita un molde. Una vez puestos los brackets en el molde, entonces recien ahí se pueden llevar a los dientes tuyos, es decir a la vida real. Y como se hace esto? Con una “cubeta de transferencia” Esta cubeta de transferencia marca el lugar exacto donde el ortodoncista debe poner el bracket. No debe haber ningún marge de error y coincide con lugar exacto donde se ensayo en el molde. Es por esto que aprender la técnica de traslado de los brackets a los dientes requiere de mucho estudio y práctica. Asegurate de estar en manos calificadas antes de comenzar. 


  3. Además, existen dos tipos  de brackets: los convencionales, que son amarrados con gomitas; y los brackets de autoligado, donde el ortodoncista no necesita poner una amarra para unirlos y simplemente baja una tapa. Los brackets de autoligado son mucho más cómodos que los con amarra. Además son mucho más exactos. Si estas buscando un tratamiento de ortodoncia lingual esto es lo primero que debes preguntar. Sin lugar a dudas, te puedo decir desde la experiencia que los brackets de autoligado son insuperables  con respecto a los que llevan amarras (o ligaduras).
 

Brackets de autoligado v/s de ligado convencional

No pierdas la oportunidad, elige nuestra sucursal más cercana y obtén tu diagnostico gratis:

Abrir chat
Hola bienvenido a Ortodontik!
en que podemos ayudarte 😁