Ortodontik

Por favor lee las siguientes recomendaciones para tener un tratamiento de ortodoncia exitoso con aparatos fijos.

1. Recuerda que es absolutamente normal sentir dolor los primeros 7 días de tratamiento. Te aconsejamos comer alimentos blandos para que puedas sobrellevar de mejor manera este periodo. En ocasiones recomendamos un analgésico los tres primeros días luego de la instalación. Por esto recomendamos tomar Paracetamol 500mg cada 12 horas por los dos primeros días.

2. No olvides que los aparatos se pueden desprender si ingieres alimentos duros y pegajosos, por lo que te aconsejamos evitarlos, por ejemplo, nueces, calugas, choclo sin desgranar etc. Te sugerimos cortar la comida en trozos pequeños y masticar en forma pausada para dar un mayor cuidado a tus aparatos de ortodoncia.

3. Mantén una higiene estricta y adecuada, cepillando tus dientes por más tiempo que el habitual y utiliza seda superfloss. Revisa con un espejo de aumento que los dientes hayan quedado correctamente limpios.

4. Es considerado normal en los primeros 2 meses la caída de algunos aparatos por concepto de adaptación funcional, esto no interfiere en el tiempo de tratamiento ni tampoco serán cobrados dentro de este período.

5. Si se desprende algún aparato y no te causa dolores, mantenlo en su posición hasta el día de tu control y evita moverlo. Si el aparato no te causa daño, no es necesario venir de urgencia por esto. De todas formas te solicitamos que nos avises por teléfono para guiarte en ese momento.

6. Si existe algún alambre o aparato que este pinchando tus mejillas y encías, te recomendamos que te coloques cera de alivio como te enseñamos. Si la molestia no cede, puedes solicitar una hora de urgencia, oportunidad donde se resolverán las incomodidades.

7. Asiste a tus controles mensuales rigurosamente, recuerda que el tratamiento que has comenzado puede tener serias repercusiones sobre la salud de tus dientes si no es controlado periódicamente por tu ortodoncista. Recuerda que la falta a más de dos controles consecutivos o tres inasistencias injustificadas nos faculta a dar el alta disciplinaria y termino anticipado del tratamiento. La reincorporación de un paciente a su tratamiento de ortodoncia requiere de una nueva alta odontológica y nuevas radiografías.

8. Para evitar caries te recomendamos asistir a tu dentista a una sesión higiene y flúor cada cuatro meses.

Espero que les haya gustado estas recomendaciones que les he traído el día de hoy para el inicio exitoso del tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos.

https://www.instagram.com/ortodontikchile/?hl=es

No pierdas la oportunidad, elige nuestra sucursal más cercana y obtén tu diagnostico gratis:

Abrir chat
Hola bienvenido a Ortodontik!
en que podemos ayudarte 😁