Ortodontik

¿Es Invisalign adecuado para mi?

Escrito por Tamara de Mayo

02/07/2020

¡Hola queridos pacientes! Hoy le quiero hablar a todos mis lectores sobre un tema que está cada vez más en boga y es que son los tratamientos de ortodoncia con alineadores Invisalign.

Te suena algo nuevo? Una novedad que nunca habías escuchado? Pues bien, déjame decirte que los alineadores Invisalign tienen más de 20 años de estudio e investigación. Por lo que lo que tu vez como algo nuevo ahora, es en realidad una tecnología que ya lleva muchos años de desarrollo.

Bueno les cuento un poco. Me da la impresión que muchos personas piensan que este tratamiento es mucho más económico porque ya no necesitarán de un especialista en ortodoncia para realizar su tratamiento con alineadores, lo cual es FALSO, ya que sólo un ortodoncista sabe como programar un tratamiento Invisalign para que los dientes se muevan a su sitio correcto. Tanto es así que para que un ortodoncista te pueda realizar un tratamiento Invisalign debe pasar por una certificación especial para titularse como Invisalign Doctor y sólo de esta forma te puede realizar un tratamiento con Invisalign.

¿Cómo funciona?

¿Sabes como funciona el sistema Invisalign que lo hace un sistema único en el mundo?

Todo parte con la sesión donde tu doctor te toma los moldes para fabricar los alineadores. Estos moldes son procesados para obtener una imagen 3D de tus dientes, y es entonces cuando comienza el trabajo del ortodoncista. En un computador mediante un Software el doctor “mueve” los dientes hasta llevarlos al lugar correcto. Si el tratamiento es sencillo deberá realizar 10 a 14 movimientos hasta dejar los dientes derechitos. Pero si el tratamiento es complejo, deberá realizar 50 o 70 o más movimientos hasta dejar los dientes perfectos.

Todo esto sucede mientras tu estás en… tu casa! Esperando que los alineadores estén listos.

LLeva tus alineadores Invisalign siempre puestos y verás resultados muy rápido.

Es decir el trabajo de ortodoncia debe quedar listo hasta el final si bien tu ni siquiera llevas nada en tu boca.

Aproximadamente 3 semanas después que te tomaste los moldes tu doctor te llamará por teléfono para avisarte que tus alineadores ya llegaron a Chile y ya están listos. Es el día más feliz y ya estamos listos para comenzar.

Tu doctor tendrá todo los sets de alineadores guardados en la consulta, y te entregará para comenzar 4 o 6 de estos los cuales deberás ir cambiando sucesivamente los cuales te  apretarán los dientes en forma muy suave y progresiva hasta él lugar planificado.

De que material están hechos estos alineadores?

Los alineadores están hechos de un material plástico flexible incoloro llamado Smart Track. Este material se adapta fielmente a tus dientes apretándolos justo en el lugar necesario para tener el movimiento deseado. No hay ningún otro sistema de alineadores que tenga la tecnología Smart Track

¿Cuanto tiempo dura un tratamiento con alineadores?

Ahora viene la mejor parte: a diferencia de los tratamientos con brackets que se apretan una vez al mes, en el caso de los alineadores te los puedes cambiar cada 2 semanas y por lo tanto el tratamiento dura la mitad! Si, escuchaste bien, lo mismo que puedes lograr con brackets lo logras en la mitad del tiempo con alineadores Invisalign.

Hablemos de los peros….

Ya se pueden imaginar que ningún tratamiento serio es milagroso y esta tampoco es la excepción. En primer lugar es un tratamiento costoso cuyo precio en Chile varía entre los $1.500.000 a $2.500.000 pesos chilenos. Por ahí alguien puede pensar porque vale más caro si en realidad puede ser que el tratamiento dure menos de un año. Pues ahí debes escoger tú si quieres pasar varios años con brackets o usar Invisalign.

El segundo pero es que debes usarlo. Parece algo obvio, sin embargo es la realidad que si no usas tus alineadores por 20 a 22 horas diarias el tratamiento no funcionará. Por lo tanto, lleva tu cajita de alineadores siempre contigo y recuerda cambiarlos según como te dijo tu doctor.

En Resumen:

En Resumen los alineadores Invisalign tienen ventajas clínicas únicas que lo hacen el sistema preferido por la mayoría de los ortodoncistas alrededor del mundo. Es la única técnica de ortodoncia que se realiza en Tokio, Paris y cualquier otra ciudad del mundo de la misma forma y con los mismos materiales. La desventaja es que los precios son tarifa única y por lo tanto deberás asumir que el costo es elevado (aunque problablemente si estas tres años con frenillos terminarás pagando lo mismo después de 40 visitas al ortodoncista). Esperamos haber aclarado tus dudas y en el próximo post te mostraremos un demo online de cómo se pueden ver tus dientes. Hasta la próxima y espero que les haya gustado.

Para conocer más de este sistema por favor escríbenos a contacto@ortodontik.cl o chatea directamente con nosotros en el whatsapp +56964296097 de www.ortodontik.cl

No pierdas la oportunidad, elige nuestra sucursal más cercana y obtén tu diagnostico gratis:

Abrir chat
Hola bienvenido a Ortodontik!
en que podemos ayudarte 😁