Skip to Content

Ortodoncia lingual: Guía paso a paso.

Noviembre 1, 2020

Carolina asiste a nuestra consulta preocupada por unos dientes delanteros que se han ido moviendo con el paso del tiempo. Ella nota como al tomarse fotografías, los dientes no están tan derechos como antes y que tiene que elegir cuál es el mejor ángulo para que no se noten sus dientes chuecos. La mejor opción para una persona como Carolina es ortodoncia con frenillos por dentro. Así ella no pierde su estilo de vida y puede continuar con sus actividades habituales. Es la solución más invisible que existe en ortodoncia y su ventaja principal es que puedes ir viendo los resultados ya que no hay nada puesto sobre tus dientes que te impidan ver como estos estan cambiando.

Aquí explicamos la ortodoncia lingual paso a paso para que conozcas como es el proceso de elaboración de brackets por dentro personalizados.

Preparación personalizada de brackets linguales
Los brackets linguales se montan primero en un modelo de yeso y luego se trasladan a los dientes de la persona. Esto se llama técnica indirecta.

Lo importante al iniciar un tratamiento con frenillos por dentro, es que estos requieren de una serie de pasos distintos a los brackets por fuera. Estos son los pasos que Carolina siguió :

Ortodoncia lingual paso a paso

  1. Asistir a una consulta de evaluación. En esta sesión conversamos acerca de tus necesidades y expectativas en relación al tratamiento de ortodoncia lingual. Te podemos dar un timing y una duración aproximada del tratamiento. De todas formas como tus frenillos no se ven, la duración del tratamiento de ortodoncia pasa a segundo plano, puesto que puedes andar con ellos todo el tiempo que sea necesario sin que nadie lo note.
  2. Tomarse radiografías y fotografías de los dientes y de la cara.
  3. Tomarse moldes de los dientes
  4. Luego de esto comienza la etapa más delicada que es la confección de los brackets en un modelo de yeso.
  5. Una vez que están listos, estos brackets se trasladan a los dientes del paciente.
  6. y así es como comienza un tratamiento con frenillos por dentro.

Contactanos ahora

Te esperamos en Ortodontik donde encontraras ortodoncia especializada en Santiago.

Avenida Kennedy 7120/ Vitacura

contacto@ortodontik.cl

Fonos: +56964296097/ +56227521965

Contacto por WhatsApp