Ortodoncia lingual o Invisalign, cual tratamiento es mejor?

Ortodoncia Lingual o Invisalign? Que escoger Realmente es una muy buena pregunta y eso que la tenemos que responder a diario.

Muchos pacientes llegan a la consulta preguntando por el tratamiento de ortodoncia lingual, ya que escucharon o leyeron que Invisalign no sirve. Otros pacientes llegan a la consulta solicitando tratamiento Invisalign ya que les dijeron que la ortodoncia lingual no sirve.

¿Qué has escuchado tú? Cuál método te han dicho que es mejor?

Entonces a quien le creemos? Cuando es mejor un tratamiento que otro?

Estas diferencias de opiniones suceden porque todos los doctores tienen un método de preferencia y evitan realizar otro.

Por lo que mi primera recomendación es que consultes en forma presencial y pregunta por el método más adecuado para tu tipo de dientes y tu tipo de mordida.

A mí lo que realmente me gustaría es comenzar un tratamiento por ortodoncia lingual, la cual avanza muy rápido y se ven cambios sorprendentes a los pocos meses. Para luego entregar el detalle final con Invisalign, porque no hay nada más preciso para el detalle final que completar el tratamiento con tres meses de alineadores.

Ahora esto supone un costo altísimo porque habría que pagar dos tipos de aparatos, linguales e Invisalign. De todas formas creo que con los avances de la odontología digital y la simplificación de la toma de moldes, dentro de un par de años esto será una realidad habitual dentro de la clínica de ortodoncia y será posible finalizar nuestros tratamientos con Alineadores sin tener que optar por un método u otro.

Tienes que saber que Invisalign funciona mejor en dientes grandes y con poco desgaste y que la ortodoncia lingual funciona mejor en casos en que hay que cerrar espacios.

Lo que tienes que tener claro es que ambos métodos funcionan bien para la gran mayoría de los casos. Por lo que la pregunta es si estarías dispuesto a ponerte y sacarte alineadores durante 2 años. En mi opinión, un tratamiento con Invisalign debe durar un máximo de 10 meses. Si el tratamiento implica más tiempo, entonces lo mejor es que te decidas por ortodoncia lingual.

Otra opción muy frecuente es realizar una ortodoncia mixta. Por ejemplo usar brackets linguales en los dientes de arriba y alineadores en los dientes de abajo.

Dra. Tamara de Mayo Glaser
Cirujano Dentista de la Universidad de Chile
Especialista en Ortodoncia
Certificación Invisalign
Ejercicio profesional en la ciudad de Santiago de Chile

Etiquetas:

Compartir en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por

Dra. Tamara de Mayo Glaser

Cirujano Dentista Universidad de Chile, Especialista en Ortodoncia

¿ Tienes alguna consulta ?

Ante cualquier duda o inquietud conversemos y veamos como podemos apoyarte.

Abrir chat
Hola:
¿Cuéntanos en que podemos apoyarte?