Skip to Content

Ortodoncia Lingual en Santiago

Julio 19, 2022

Hola, estás por comenzar tu tratamiento de ortodoncia lingual en Santiago? Te dejo aquí muy buenos tips que debes saber antes de comennzar. Veamos!

  1. La ortodoncia lingual es una sub especialidad de la ortodoncia donde los frenillos se ponen por la cara interna de los dientes. Como los dentistas llamamos a la cara interna de los dientes “cara lingual” Entonces llamamos a esta técnica “ortodoncia lingual”. Pero no tienen nada que ver con la lengua!! Entonces dejemos claro que si usas brackets linguales estos estarán pegados en la cara interna de tus dientes y que los puedes tocar con tu lengua, pero nada más.
  2. La técnica lingual es difícil porque el ortodoncista no puede poner los frenillos a mano alzada. En la técnica normal el ortodoncista toma el bracket con una pinza y lo pone directamente en el diente. Pero en la técnica lingual, esto no se puede!!! Entonces como rayos hace el ortodoncista para poner los frenillos en los dientes?? Pues bien, se necesita un molde. Una vez puestos los brackets en el molde, entonces recien ahí se pueden llevar a los dientes tuyos, es decir a la vida real. Y como se hace esto? Con una “cubeta de transferencia” Esta cubeta de transferencia marca el lugar exacto donde el ortodoncista debe poner el bracket. No debe haber ningún marge de error y coincide con lugar exacto donde se ensayo en el molde.
  3. Existen dos tipos principales de brackets: convencionales, amarrados con gomitas; y de autoligado, donde el ortodoncista no necesita poner una amarra para unirlos y simplemente baja una tapa. Los brackets de autoligado son mucho más cómodos que los con amarra. Si estas buscando un tratamiento de ortodoncia lingual esto es lo primero que debes preguntar. Sin lugar a dudas, te puedo decir desde la experiencia que los brackets de autoligado son insuperables en eficiencia con respecto a los que llevan amarras (o ligaduras).
 

Brackets de autoligado v/s de ligado convencional
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agenda tu hora de evaluación para
ortodoncia lingual.

Debes escucharnos y conocernos antes de tomar tu decisión.

Conoce más acerca de nosotros aquí 

Tambien te puede interesar leer el siguiente blog https://ortodontik.wpengine.com/ortodoncia-lingual-paso-a-paso/