Skip to Content

8 Preguntas Acerca de Invisalign Lite

Mayo 8, 2021

8 Q&A acerca de Invisalign Lite. Decidete ya por la opción más rápida. Invisalign Lite te espera.

8 preguntas y respuestas importantes que debes conocer antes de comenzar con tu tratamiento Invisalign LITE. Dra. Tamara de Mayo G. Especialista en Ortodoncia nos cuenta cómo se realiza un tratamiento de Invisalign LITE y sus ventajas ¡Pide hora!


  1. ¿QUE ES INVISALIGN LITE?

INVISALIGN LITE es uno de los tipos de ortodoncia invisible de la familia INVISALIGN. Consiste en un tratamiento breve con placas alienadoras transparentes para personas con poco apiñamiento. INVISALIGN LITE esta a medio camino entre la versión full y la versión express.

2. ¿CUANTO TIEMPO DURA UN TRATAMIENTO INVISALIGN LITE? 

INVISALIGN LITE dura entre 6 a 8 meses. Los alineadores se recambian con una frecuencia de entre 10 a 14 días. Entonces si el tratamiento consta de 14 alineadores y estos se recambian cada 10 días, entonces el tratamiento tendrá una duración de 140 días. 

3. ¿A QUIENES LES SIRVE EL TRATAMIENTO CON INVISALIGN LITE? 

INVISALIGN LITE esta indicado en casos de:

  • Apiñamiento dentario ligero o moderado.
  • Dientes ligeramente inclinados.
  • Problemas leves de oclusión. o mordida.
  • Diastemas o espacios entre dientes inferior a 2 mm.
  • Recidivas de tratamientos de ortodoncia fijos, por ejemplo en personas que no usaron correctamente sus contenciones  o no sacaron sus molares del juicio a tiempo. 

4. ¿CUANTOS ALINEADORES CONSIDERA INVISALIGN LITE?

INVISALIGN LITE incluye 14 pares de alineadores. Además en ORTODONTIK en conjunto con INVISALIGN ofrecemos una garantía sin costo donde tienes14 pares de alineadores extra.

5. ¿COMO FUNCIONAN LOS ALINEADORES? 

Los ALINEADORES INVISALIGN consisten en una serie de alineadores que se deben usar 22 horas al día. Son removibles y te los debes quitar para comer y para cepillarte los dientes. Son desechables y se recambian cada 10 a 14 días hasta lograr la alineación de los dientes. Todos los alineadores se fabrican al principio del tratamiento a partir de un solo molde, por lo tanto a partir de ahí se obtendrán todos los alineadores necesarios planificados en el software 3D ClinCheck. 

6. ¿COMO PUEDO SABER SI NECESITO INVISALIGN LITE O COMPREHENSIVE?

Es una muy buena pregunta y cómo revisamos anteriormente, hay pautas o criterios para saber si el caso necesita  de muchos o pocos alineadores. La forma más certera es hacer un estudio en el software ClinChek que analiza los modelos de la boca del paciente y permite estudiar con exactitud la cantidad de alineadores requeridos. Por lo que si tienes dudas de cual es la mejor versión de Invisalign para ti, entonces te aconsejamos realizar un estudio previo para determinar el mejor plan de tratamiento.

7. ¿QUE VOY A SENTIR MIENTRAS ESTE USANDO MIS ALINEADORES?

Mientras uses los alineadores INVISALIGN no sentirás ninguna molestia. Al contrario muchas personas aman usar sus alineadores. La presión que ejercen sobre los dientes es casi imperceptible. Cada vez que los cambies por un nuevo juego de alineadores sentirás una nueva presión y así paulatinamente tus dientes se irán ordenando con cada alienador que uses. Además como son removibles no sufrirás ninguna molestia a la hora de comer y puedes mantener una higiene impecable de tu boca sacando los alineadores al momento de cepillar tus dientes. 

8. ¿CUAL ES EL VALOR EN ORTODONTIK CHILE DE UN TRATAMIENTO INVISALIGN LITE?

En clínica Ortodontik queremos cuidarte de verdad y es por eso que te ofrecemos tu tratamiento con Invisalign Lite para que comiences ya! El tratamiento incluye:

  • Escaneo con Scanner intraoral ITERO ELEMENT2 o bien toma de moldes.
  • Planificación en software 3D ClinCheck
  • 14 pares de alineadores. 
  • Garantía por 14 pares de alineadores más.
  • 3 pares de retenedores Invisalign Vivera

Precio final 10 cuotas precio contado de $175.000 CLP

Esperamos que te haya gustado este post acerca de 8 Q&A acerca de Invisalign Lite. Revisa estas preguntas y si calzan con lo que buscas, entonces ¡¡¡felicidades!!! haz encontrado la mejor opción de alineadores invisibles en Santiago

Invisalign Lite en Santiago
Invisalign Lite en Santiago

Te esperamos en Avenida Kennedy 7120, Vitacura. Solicita tu hora escribiendo a contacto@ortodontik.cl “quiero Invisalign Lite”. O bien llamanos al +56227521965 o +56982341202

Contacto por WhatsApp